Un hombre de 62 años ha sido detenido esta pasada medianoche en Vigo como presunto responsable de un delito de desobediencia grave y otro de atentado a la autoridad después de que supuestamente intentara agredir a un agente de la Policía Local.
Según ha informado el propio cuerpo municipal, el incidente se produjo en la plaza de América cuando una patrulla dedicada a controlar los desplazamientos de vehículos vio a un coche circulando con las luces apagadas. Por ese motivo, los policías le dieron el alto y al dirigirse al conductor comprobaron que iba acompañado de otra persona en el asiento del copiloto, algo que no está permitido en la actualidad.
“Preguntado por el motivo del desplazamiento y si tenían justificante a ese respecto, el conductor comenzó a mostrar una actitud hostil hacia los agentes, negándose a colaborar en modo alguno e increpándoles”, indica la Policía Local en un comunicado. “Invitándole a que se tranquilizase, lejos de hacerlo, se apeó del vehículo y se dirigió hacia ambos componentes de la unidad con clara intención de agredirlos, siendo frenado por su acompañante”, prosigue la nota de prensa.
Tras advertirle de que si no se identificaba incurriría en una desobediencia grave, el hombre “alzó el puño y trató de golpear a uno de los actuantes, que consiguió esquivarle”. Ante esta situación, los policías procedieron a la inmovilización e inmediata detención del sujeto, que “mostró una gran resistencia activa profiriendo amenazas graves”.
Además, tanto el arrestado como su acompañante fueron denunciados por incumplir las medidas contempladas por el actual estado de alarma.