Un vecino de Pontevedra de 34 años fue detenido esta pasada madrugada en Vigo por un delito de atentado a agentes de la autoridad. El hombre protagonizó un altercado en un bar de la calle Joaquín Loriga, donde presuntamente estaba causando molestias a los clientes y a los propietarios del local.
Estos fueron los que llamaron al 092 en torno a las 00.30 horas de este jueves para denunciar dos personas -el acusado y un joven de 26 años-, que en un momento dado habían empezado a insultar y molestar a los presentes en el establecimiento. Además, uno de ellos “no utilizaba correctamente la mascarilla al llevarla sujeta en el cuello sin tapar la boca, aun cuando no se encontraban sentados sino que se movían por todo el local”, según informa la Policía Local.
Los efectivos desplazados trataron de entrevistarse con ambos individuos pero estos “se negaron a hablar sobre lo sucedido, limitándose a insultar y a amenazar a los dueños del local”. Los agentes les pidieron su documentación pero también rehusaron atender los requerimientos policiales. Al advertirles de que serían trasladados a dependencias policiales para proceder a su identificación, el ahora detenido “reaccionó de forma violenta abalanzándose sobre uno de los policías, golpeando al funcionario, tratando de arrebatarle el arma sin conseguirlo, ya que permanece en su funda con un sistema de protección para evitar ser desenfundada por terceros”.
Por ese motivo ambos agentes lo redujeron a pesar de ofrecer una “gran resistencia activa, tratando en todo momento librarse de los actuantes y evitar ser introducido en el vehículo policial”.