La Policía Local ha detenido a un vecino de Vigo de 44 años por un delito de violencia de género y otro de allanamiento de morada después de que presuntamente irrumpiera en la vivienda de su expareja y la agrediera. Los hechos tuvieron lugar en el barrio del Calvario en la madrugada del miércoles, en torno a las 05.35 horas, cuando el individuo rompió un cristal de una ventana de la casa para entrar y abordó a la víctima.
Según el relato de ésta, ella se encontraba en su domicilio acompañada de unos amigos, cuando escucharon un ruido en una habitación y al ir a ver qué sucedía se encontró con el que había sido su compañero sentimental hasta enero, quien supuestamente la sujetó fuertemente por la parte posterior del cuello al tiempo que la insultaba y amenazaba de gravedad, por lo que tuvo que ser socorrida por las personas que la acompañaban.
Los agentes observaron en el cuello una rojez que encajaba con la agresión denunciada y ofrecieron asistencia sanitaria a la mujer, que prefirió ir luego por su cuenta un centro médico. La patrulla que se desplazó al lugar había observado a su llegada al acusado siendo inmovilizado por dos personas, la propia víctima y otra mujer.
Según el testimonio de esta última, ella había acompañado al presunto agresor hasta la vivienda a las 02:30 horas pero él se había quedado fuera y ella había entrado para hablar con la víctima. No obstante, en un momento dado escuchó la rotura de cristales y a partir de ahí se desencadenaron los acontecimientos detallados por la denunciante.
Ante esta situación, teniendo las dos versiones coincidentes y las marcas del cuello, los agentes procedieron a la detención del acusado.