La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 31 años al que se le investiga por maltratar a su madre de manera continuada y de amenazar con un bate de madera a los agentes que acudieron al domicilio.
La intervención policial se produjo esta pasada madrugada en la calle Brea, después de que la víctima llamara al teléfono de emergencias del 112 para denunciar a su hijo, comunicación que se cortó de manera abrupta.
Al llegar, la mujer advirtió a los agentes que su hijo estaba muy agresivo y alterado y que, en el transcurso de una discusión, la había amenazado con un cuchillo.
Cuando el joven descubrió a los policía en su casa, comenzó a insultarlos e intentó cerrar la muerta, arrastrando a su madre hacia el interior del domicilio.
Llevaba un bate de madera en una de sus manos y lo exhibía hacia los agentes, mientras les amenazaba con golpearles con él.
Cuando lograron apartar a la madre del hijo, esta refirió que llevaba una temporada sufriendo amenazas y conductas agresivas por parte del joven, por lo que procedieron a su detención por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El detenido se opuso activamente a su arresto, por lo que los agentes de la Policía Local se vieron obligados a reducirlo y ponerle los grilletes a la fuerza