Un vigués de 23 años acabó detenido este fin de semana por no querer identificarse ante la Policía Local, que pretendía denunciarle por el ruido que estaba causando en el vecindario mientras tocaba la batería en el tejado de un edificio de la calle Teixugueiras, en Navia.
Según informa el cuerpo municipal, las intervenciones por ruidos se han “multiplicado” desde el estado de alarma, especialmente desde que se permiten reuniones de grupos de no más de 10 personas. Este pasado fin de semana, sin ir más lejos, se registraron 53 llamadas por este tipo de situaciones. Como norma general se resuelven con presencia y advirtiendo a los causantes de la molestia generada, que se suele corregir en el momento pero no siempre es así.
Concretamente en la madrugada del sábado el 092 recibió un aviso para alertar de que se escuchaba “música con una batería” en una casa a un volumen muy elevado. La patrulla trasladada al lugar percibió al llegar un sonido muy fuerte que procedía de un tambor y unos timbales, constatando que el foco del sonido era el tejado de la casa, que se encontraba dentro de una finca que carecía de cierre alguno.
“Los agentes se identificaron a voces, pero les resultaba imposible hacerse oír, teniendo que acceder a la finca y, una vez en la casa, constatar que la puerta estaba abierta”, relata la Policía Local. Tras varias llamadas, les atendió un joven que preguntó si estaban en el lugar por la música y les informó de que se trataba de su hermano, que estaba tocando con unos amigos en el tejado.
Los agentes le pidieron que avisase al joven, que alegó que estaba ensayando con unos amigos. No obstante, se le notificó que iba a ser denunciado por las molestias que estaba generando y fue en ese momento cuando se le pidió que se identificase, “negándose el responsable de la molestia a facilitar dato alguno ni documental ni verbalmente”.
“Se le recomendó que diese sus datos, manteniendo su negativa en todo momento, siendo informado, que de continuar con su actitud, se procedería a trasladarle a dependencias policiales, para proceder a su filiación, invitando de manera desafiante a la unidad a que le trasladase”, apunta la Policía Local.
Una vez en la Jefatura, se le volvió a solicitar su identificación pero el joven insistió reiteradamente en su posición, por lo que finalmente fue detenido por desobediencia grave y negarse a la identificación.