Un vecino de Vigo de 44 años fue detenido en la ciudad este martes por la noche como presunto autor de un delito de violencia de género. El arresto se produjo poco después de las 21:30 horas en una cafetería de la calle Emilio Martínez Garrido. El hombre, que está acusado de pegar a su pareja, se enfrentó posteriormente a otro varón que intentó frenar la agresión.
Según informa la Policía Local, la intervención se inició después de que un joven que se encontraba en la terraza de un establecimiento de hostelería pidiera ayuda a una patrulla que pasaba por el lugar. Esta persona denunció ante los agentes que un individuo, al que señaló, había agredido a una mujer y, tras haber intervenido él, el atacante también amenazó con golpearle.
“El supuesto agresor, en presencia de la patrulla policial, arremetió contra el requirente manifestando -de forma espontánea y en actitud chulesca y desafiante– la frase: ‘Agredí a mi pareja, ¿y qué?’”, explica la Policía Local en un comunicado.
El joven relató que, momentos antes, había escuchado cómo el ahora detenido amenazaba e insultaba a una mujer y cómo en un momento dado la agarraba del cuero cabelludo, tirando de él y llegando a levantarla. Además, vio cómo la zarandeaba, por lo que se vio obligado a levantarse de la silla y exigirle que cesara en la agresión. Sin embargo, el atacante reaccionó amenazando con pegarle a él, por lo que se generó una disputa entre ambos. Los testigos y la victima coincidieron en el relato del solicitante, por el que finalmente se arrestó al acusado.