Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 58 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, por agredir y amenazar con un cuchillo a su expareja, que también fue arrestada por atacar al varón con un palo.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de este jueves, cuando una dotación acudió a un domicilio de la parroquia de Lavadores, alertada por testigos de un posible episodio de violencia machista.
Al llegar los agentes se encontraron con una pareja y se entrevistaron por separado con ambos. La mujer explicó que el varón, su expareja, “lleva toda la semana bajo los efectos del bebidas alcohólicas” y habían tenido una fuerte discusión.
Según su relato, el hombre la había agarrado por el cuello, la había empujado y tirado del pelo, y la había amenazado con un cuchillo de cocina. Por su parte, el varón explicó que ella le había golpeado un brazo con un palo de grandes dimensiones, y presentaba múltiples arañazos en cara, pecho y cuello.
Por esos hechos, la Policía Local procedió a la detención del hombre por un delito de violencia de género, y también arrestó a la mujer por un delito de violencia en el ámbito doméstico.