Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un conductor al que intervinieron varias tabletas de resina de hachís, y que dio positivo en drogas en un control.
Según han informado fuentes policiales, el arresto se produjo este miércoles, en el marco de un dispositivo de vigilancia policial con motivo de las fiestas de San Roque en la ciudad olívica.
Una patrulla del 092 observó un vehículo circulando por la Avenida Gregorio Espino sin respetar las normas de tráfico y, al darle el alto, los agentes se percataron de que emanaba un fuerte olor a hachís del interior del coche.
Por ello, procedieron a realizar una inspección del turismo y localizaron tres tabletas de resina de hachís, dinero en efectivo y un teléfono oculto envuelto en papel de aluminio. Asimismo, los policías hicieron el test de drogas al conductor, que dio positivo para THC (tetrahidrocannabinol).
Tras estas gestiones, la Policía Local detuvo al conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública, y también se instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial.