Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de Soutomaior de 32 años por amenazar con unas tijeras a su pareja, de la que tiene una orden de alejamiento. Los hechos, según ha informado este lunes la Policía, tuvieron lugar el pasado sábado sobre las 22:10 horas cuando una persona llamó a la Policía para comunicar que una mujer pedía auxilio por la ventana de un inmueble en la calle Uruguay.
Los agentes desplazados al lugar encontraron en el rellano a la presunta víctima, una joven viguesa de 25 años . La mujer manifestó que aunque sabía que tenía una orden de alejamiento en vigor decidió pasar la noche con él y que, en un momento dado, el hombre, consumidor habitual, le exigió que le comprase determinada cantidad de droga, a lo que ella accedió.
Después de haber consumido, el hombre comenzó a amenazarla, cada vez con mayor agresividad, hasta que la empujó contra una pared y la zarandeó sujetándola del brazo derecho, aunque ella logró zafarse.
Al rato, estando la mujer más tranquila y sentada en el salón, el hombre apareció con unas tijeras y, dirigiéndose hacia ella, la amenazó, motivo por el cual la mujer se refugió y solicitó apoyo policial. El hombre, que fue localizado en el piso en el que se produjo la agresión, fue inmediatamente detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.