La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo de 41 años como supuesto autor de un delito de apropiación indebida, después de que presuntamente se hiciera pasar por empleado de una empresa que estaba esperando recibir un pedido con 80 prendas de ropa y lograra así que le entregaran el envío.
Según ha informado este lunes la Comisaría de Vigo-Redondela, los hechos se remontan al pasado día 10 de enero, día en el que una persona contactaba con una compañía de transportes para interesarse por el estado de un pedido. El repartidor le indicó que la mercancía se encontraba depositada en el almacén, ya que la empresa destinataria cerraba los viernes por la tarde pero acordaron completar la entrega el sábado por la mañana.
Al día siguiente, poco antes de las 12:00 horas, este individuo se presentó en el almacén conduciendo una motocicleta pero, al ver el tamaño de la caja, llamó a otra persona para que se acercara con vehículo de grandes dimensiones. Así, minutos más tarde, pudieron cargar la remesa de ropa en un todoterreno tras firmar el correspondiente recibo.
Sin embargo, una semana más tarde la empresa de reparto recibió una llamada para reclamar un pedido pendiente. Al cotejar los datos, la compañía comprobó que dicho paquete era el mismo que habían entregado días atrás y del cual tenían el albarán. No obstante, el cliente advirtió que la persona que figuraba en el albarán no era empleado suyo, por lo que decidieron avisar a la policía.
Una vez iniciada la investigación, los agentes lograron identificar los sospechosos que habían acudido al lugar y determinaron que “sólo uno de ellos era responsable de los hechos”. Las fuerzas de seguridad consiguieron recuperar la ropa y detuvieron a esta persona.
Ya en la comisaría se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos, en la cual se confirmó que ya contaba con antecedentes policiales. El arresto fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Traviesas. El acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.