Un vigués de 40 años ha sido detenido este miércoles en Vigo como presunto autor de un delito de retención ilegal y otro de amenazas. El hombre está acusado de no dejar salir de su vivienda a una prostituta a la que se negó a pagar tras mantener relaciones sexuales con ella.
Según ha informado este jueves la Policía Local, la intervención se produjo a las 01:30 horas del miércoles, a raíz de que una persona llamara al 092 para alertar de que se estaba produciendo una trifulca entre un hombre y una mujer en la calle Medoña.
El cuerpo municipal trasladó a una patrulla al lugar, que a medida que se acercaba a la vivienda ya iba escuchando los gritos de una mujer pidiendo ayuda. A su llegada, los agentes se encontraron en la calle al sujeto ahora detenido y a la víctima “llorando” y “muy nerviosa”, chillando desde una ventana.
“Al encontrarse la puerta de la vivienda abierta, accedieron al interior del domicilio y la localizaron en una de las habitaciones de la planta baja”, relata la Policía Local. Tras tranquilizarla, contó a la patrulla que ejercía la prostitución y que el hombre había “contratado sus servicios” pero se había negado a pagarle.
En un momento dado, según esta versión, el varón sacó una pistola y la encañonó mientras la amenazaba de gravedad, motivo por el cual ella entró “en pánico”. Posteriormente, fue retenida durante varias horas hasta que, aprovechando un descuido, pudo refugiarse en una de las habitaciones y solicitar auxilio por la ventana.
El hombre negó los hechos pero los agentes hallaron el arma en un armario del domicilio. Tras intervenir la pistola, arrestaron al acusado.