La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre de 44 años por robar en el interior de un coche y utilizar la tarjeta bancaria del propietario del vehículo. El suceso tuvo lugar el pasado 24 de junio. Ese día la víctima denunció en la comisaría que se había encontrado rota la ventanilla delantera derecha de su automóvil y que le habían robado del interior un bolso y una cartera con diversa documentación y tarjetas.
Al iniciarse la investigación, los agentes descubrieron que la tarjeta bancaria había sido utilizada en diversos establecimientos comerciales, en un estanco y en una gasolinera antes de haber sido dada de baja.
Después de entrevistarse con personal de los locales y con otros testigos, los agentes lograron identificar a “un viejo conocido suyo con numerosos antecedentes como la persona que había realizado las compras”.
Por todo ello, se dio aviso a todos los efectivos, así como a los agentes encuadrados en el ‘Plan Sereno’, ya que este individuo solía ocultarse durante el día y actuar por las noches. Finalmente, se le pudo localizar y detener en las últimas horas. El sospechoso, que ya cuenta con 27 antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.