La Policía Nacional ha detenido a un vigués de 33 años por un delito de robo con violencia e intimidación después de que presuntamente sustrajera la moto a un repartidor de comida a domicilio. Según ha informado este viernes la Comisaría de Vigo-Redondela, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles por la tarde a las puertas de un local de kebabs situado en la Gran Vía.
Cuando uno de sus trabajadores de reparto aparcó la moto en la entrada del restaurante para recoger un nuevo pedido, dejó las llaves puestas porque iba a efectuar una parada corta. No obstante, al poco su jefe le empezó a alertar a voces de que una persona se estaba llevando la moto sin autorización.
El sujeto emprendió la huida hacia la avenida de la Hispanidad, por lo que el trabajador cogió otro ciclomotor, también propiedad de la empresa, y salió detrás de él. Llegado un momento, logró alcanzarlo en la propia avenida de la Hispanidad y, al ir a sujetarlo para poder recuperar el ciclomotor, el ahora detenido se enfrentó contra él. En ese instante, según relata la Policía Nacional, se inició una pelea en la que ambos acabaron rompiéndose la ropa.
“El ladrón, lejos de soltar el ciclomotor, intentó en varias ocasiones escapar en él mientras se enfrentaba al trabajador del restaurante de manera muy violenta”, explica la Comisaría. En un momento dado, el acusado logró zafarse y empezó a huir hacia la calle Zamora.
Sin embargo, el 091 recibió varias llamadas avisando de una pelea entre dos ciudadanos en la vía pública y movilizó a varias dotaciones al lugar. Al llegar, se encontraron al repartidor con manchas de sangre y erosiones. Tras establecer un dispositivo de cierre de la zona y dar varias pasadas por el entorno, los agentes consiguieron localizar al presunto ladrón, que estaba sin camiseta y sangrando por una herida en la cabeza.
Según informa la Policía Nacional, al arrestado le constan 15 detenciones anteriores, la gran mayoría “con cierta violencia”.