Un vigués de 44 años ha sido detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Según ha informado el cuerpo municipal este lunes, el arresto se produjo el pasado viernes por la tarde después de que el acusado supuestamente rompiera la ventanilla de un coche aparcado en la zona de As Travesas y extrajera varias piezas de su interior.
La detención fue posible gracias a la llamada de un testigo que alertó al 092 de que una persona acababa de fracturar dicha ventanilla y abrir el capó de un vehículo estacionado en la calle para hacerse con varias piezas, que a su vez “introdujo en otro vehículo en el que huyó dirección a la plaza de América”.
En ese punto fue interceptado por una unidad que se encontraba de patrulla y que previamente fue advertida del posible delito. “Una vez parado el vehículo, los agentes observaron que tenía abatidos los asientos traseros y había retirado la bandeja. Desde el exterior pudieron ver una batería de coche, dos piezas metálicas, un alternador y un dispositivo metálico con una polea”, informa la Policía Local.
El sospechoso alegó que había cogido el material de un vehículo “abandonado”, al que había accedido gracias a que supuestamente tenía una ventanilla ya rota. Otra patrulla se dirigió al lugar de los hechos y comprobó los daños en el automóvil del que se sustrajeron las piezas. Su dueño contó a los agentes que el coche llevaba tiempo allí debido a su falta de uso pero aseguró que no estaba abandonado y que la semana anterior se había acercado al lugar y el vehículo no presentaba daño alguno.