Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron la noche de este jueves a un hombre de 45 años, identificado como J.V.E., de 45 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras llevarse «tres o cuatro tablones» de una obra. Los hechos, según informó la Jefatura, se registraron a las 23:30 horas cuando un vecino de la Primera Travesía de Oliveira alertó de que había visto a un individuo saltar un vallado de tres metros al interior de un solar en construcción y llevarse unos tablones.
Tras avisar a la sala de comunicaciones del 092, varias patrullas se desplazaron al lugar. Las mismas fuentes señalan que un vehículo policial camuflado con agentes de paisano observaron como en la Avenida de Galicia un hombre caminaba «de manera apresurada y semiflexionado, dificultando su plena visibilidad y ocultándose entre unos contenedores de basura».
Los agentes lo identificaron mientras otra patrulla se trasladó a la obra de la que supuestamente había retirado los tablones y localizaron a la propietaria del solar, añade la Policía. La dueña confirmó que efectivamente «faltaban tres o cuatro tablones de madera que guardaba en el interior de la vivienda en construcción» y aseguró a los agentes que en días anteriores le habían sustraído material de construcción, así como diversos electrodomésticos.
La Jefatura apunta que el testigo de los hechos manifestó haber visto al ahora detenido guardar los tablones en el interior de un solar en la calle Ángela Iglesias Rebollar. Fue el propio detenido el que reconoció haber ocultado los tablones y trasladó al lugar a los agentes, constatando que en el parking comunitario de un edificio de la zona mencionada, ocultos entre un vehículo y una columna estaban los tablones.