Un hombre de 32 años fue detenido este fin de semana en Vigo como presunto autor de un delito de receptación. El individuo ha quedado investigado por presuntamente haber comprado un móvil que previamente había sido robado en un establecimiento de ocio nocturno.
Según ha informado este lunes la Policía Local, el arresto se produjo a las 04.30 horas del sábado en la calle Urzaiz. Desde allí llamaba una mujer al 092 para denunciar que su bolso había sido hurtado en un local de copas y que estaba persiguiendo a los ladrones. La víctima finalmente consiguió interceptar solo a uno de ellos.
Se encontraba en la farola situada en la confluencia con la calle Colón, así que una patrulla del cuerpo municipal acudió hasta allí para hacerse cargo de la situación. Al tomar declaración al sospechoso, éste aseguró que había pagado por el móvil a una mujer a sabiendas de que era robado. Por ese motivo, fue detenido.
El teléfono fue devuelto a la dueña, que además tenía en el bolso una cartera con su documentación y 130 euros en efectivo.