Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), de la Policía Nacional y del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) han detenido a un hombre, como autor de un delito de tráfico de drogas, cuando transportaba en su vehículo 900 gramos de cocaína, 3.750 euros en efectivo, un kilogramo de sustancia de corte y múltiples útiles de adulteración y distribución.
Según ha informado este lunes la Comisaría de Vigo-Redondela, tras una “larga y minuciosa” investigación sobre el tráfico de cocaína en la ciudad, que se remonta a varios meses atrás, los policías centraron sus miradas en una persona que parecía ser el responsable de “un importante nudo de distribución” entre los proveedores y vendedores finales de la cocaína. Para ello, utilizaba un trastero “en un céntrico edificio de Vigo”.
El investigado fue interceptado cuando se disponía a salir del garaje del inmueble conduciendo un vehículo en el que llevaba escondidos casi 900 gramos de cocaína, así como una importante cantidad de dinero en efectivo.
Seguidamente, se comprobó que el mencionado trastero se utilizaba como un laboratorio de disgregación, adulteración y distribución de cocaína, con un “frenético ritmo de procesado” de la cocaína.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, que decretó su ingreso en prisión, según ha informado este lunes la Policía Nacional.