La Policía Local de Vigo ha detenido este miércoles a un hombre de 37 años por conducir prácticamente triplicando la tasa de alcoholemia permitida y darse, posteriormente, a la fuga tras casi embestir a una patrulla policial.
Según ha informado la Policía Local, los hechos tuvieron lugar este miércoles a las 00.40 horas cuando una patrulla policial observó, mientras realizaba labores de vigilancia y prevención en el ámbito de la seguridad vial, cómo un conductor que circulaba por la calle Urzaiz hacía uso de las señales acústicas.
En ese instante, otro turismo realizó un giro prohibido y accedió a Vía Norte, un movimiento con el que, de no ser porque los funcionarios invadieron la acera con el vehículo, hubiesen sido embestidos. El conductor, lejos de pararse, prosiguió su marcha en dirección prohibida, a gran velocidad y dándose la fuga, en dirección a la calle Escultor Gregorio Fernández.
Los agentes iniciaron su persecución, activando los dispositivos ópticos y acústicos, para advertir del riesgo a los demás conductores, al tiempo que resaltaban su presencia.
Al llegar a la calle Gregorio Fernández, el hombre ascendió nuevamente en sentido contrario para introducirse en la plaza de Fernando El Católico donde, al realizar un giro, los actuantes le bloquearon el paso con un vehículo policial.
El turismo frenó bruscamente a pocos metros de la patrulla, procediendo los funcionarios a la inmovilización del turismo y posterior identificación del conductor.
Durante la entrevista con el varón, los agentes comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.
Por ello, se le realizaron las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 0,69 y 0,70 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que excede el límite legal, pasando de ser una denuncia administrativa a una infracción penal. Finalmente, la Policía Local ha detenido al varón por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.