Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este lunes a un joven de 23 años acusado de quebrantar una orden de alejamiento de una mujer de 24 años con la que estaba en la calle sin utilizar mascarilla ni guardar la distancia de seguridad.
Los hechos, según informó la Jefatura, se registraron a las 15:30 horas en la calle Pousa cuando varios particulares alertaron a la Policía sobre la presencia de tres personas consumiendo alcohol, sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.
Siempre según las mismas fuentes, una patrulla se desplazó al lugar y procedió a la identificación de las tres personas, resultando ser un hombre, D.C.S, de Vigo y 44 años; una mujer, Y. R. A, de Vigo y 24 años, y un joven, J. F. A, de Vigo y de 23 años.
Los agentes procedieron a verificar sus datos y confirmaron que el joven de 23 años tenía en vigor una orden de alejamiento de 200 metros respecto a la mujer identificada previamente, dictaminada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo.
El hombre reconoció ser conocedor de la citada medida y manifestó que le quedaba un mes para finalizar el cumplimiento de la citada orden. Además, añadió que ella le había llamado para que le ayudara a realizar una serie de recados y decidió acudir a atender su solicitud.
Por estos hechos, los agentes procedieron a su detención por la supuesta comisión de un delito de quebrantamiento de condena.