La Policía Nacional de Vigo detuvo el pasado fin de semana, en la zona de bares del Areal, a un hombre con domicilio en Vigo, como autor de un delito de tráfico de drogas. Al detenido se le incautaron dosis de hachís, cocaína, ketamina, MDMA o marihuana preparada para su venta.
Una patrulla policial perteneciente al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Policía Nacional de Vigo-Redondela, en sus laborares de prevención y protección de la seguridad ciudadana, y dentro del Plan Ocio de Policía Nacional, detuvo el pasado viernes, al conductor de un vehículo que circulaba por la zona centro de la ciudad, en actitud sospechosa, con paradas intermitentes en locales y contactos de breve espacio de tiempo, con diferentes personas.
Tras identificar al conductor y proceder a un cacheo superficial y registro del vehículo, se localiza gran cantidad de dinero así como distintas sustancias estupefacientes envasadas para su venta.
Según informa la Policía Nacional, el detenido ya estaba siendo investigado por el grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de Vigo, ya que tenían conocimiento de que se dedicaba al tráfico de estupefacientes, en zonas de ocio de la ciudad y en su domicilio.
Por estos hechos la Policía solicitó de manera urgente al juzgado de guardia la entrada y registro en el domicilio del detenido. La solicitud fue aceptada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.
En el registro, se incautan distintas sustancias estupefacientes – hachís, cocaína, ketamina, MDMA o marihuana – en todas las dependencias de la vivienda, utensilios para corte y envase, además de dinero en efectivo que ascendía, más de 6.000 euros.
La Policía constató también que el detenido no tiene trabajo conocido, y que su actividad diaria se centra en la compraventa de sustancias estupefacientes.
Finalizada la actuación policial, el hombre pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, quien decreta su ingreso en prisión.