La Policía Local de Vigo ha informado este lunes de una detención por un caso de violencia de género en la ciudad. En esta ocasión, fue una testigo la que alertó de que un hombre estaba discutiendo en la calle con dos mujeres y que había introducido «en contra de su voluntad» a una de ellas al interior de un inmueble.
Ocurrió a las 15:565 horas del pasado sábado, 26 de octubre, en el Camiño Chouzo, donde la persona requiriente informó de una fuerte discusión en plena calle de un hombre con dos mujeres.
Una vez en el lugar, los agentes de la Policía Local comprobaron que, efectivamente, un hombre y dos mujeres discutían en plena calle y coincidía la descripción física aportada por la persona que había llamado para pedir su intervención. Tras ser cuestionado por lo ocurrido, el hombre manifestó que se trataba de una discusión sin más consecuencias, pero los policías advirtieron que una de las jóvenes presentaba un fuerte golpe en su mejilla, así como arañazos con sangre fresca en su cuello.
La mujer, tras ser preguntada por el origen de las lesiones, se derrumbó y comenzó a llorar desconsoladamente, indicando que tiene «miedo» a D.R.R., de 50 años de edad, debido a su «alta agresividad».
Tras recabar este testimonio, los agentes reunieron más información y comprobaron que estas acciones violentas se habían producido anteriormente en diversas ocasiones, por lo que procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de violencia de género.