Agentes de la Policía Local detuvieron este lunes a un vecino de Vigo por amenazas y malos tratos a su pareja. Sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento de la mujer. Además, estaba en busca y captura por parte del Juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad.
La alarma, según explica la Jefatura en un comunciado, saltó a las 18:40 horas en la calle Pizarro cuando varios vecinos escucharon una fuerte discusión en un piso de la zona, en el transcurso de la cual un hombre realizó amenazas de muerte a la mujer con la que mantenía una relación.
Una llamada a la central de comunicaciones puso en alerta a dos patrullas que se encontraban en las inmediaciones. Una vez en el inmueble, los agentes se dirigieron al piso pero en el interior no se encontraba nadie.
Las patrullas realizaron una búsqueda por el edificio y localizaron al hombre cuando intentaba salía por el garaje a bordo de un turismo. El conductor dio marcha de manera brusca y comenzó a descender las plantas mientras gritaba a la mujer que le acompañaba amenazándola de muerte.
«Ya en la planta -3, el varón detuvo la marcha del vehículo y mientras gritaba amenazas a la mujer, se giró alzando el puño dispuesto a agredirla«, asegura la Policía. Los agentes llegaron a tiempo para evitar la agresión e procedieron a detener al hombre por un delito de violencia de género.
El arrestado fue identificado como C. R. C, de Vigo y 42 años de edad, que en ningún momento negó los hechos, mientras que la mujer, de 41 años, tampoco negó los hechos y aseguró no querer denunciarlo.
Durante la verificación telemática de los datos del hombre, los agentes comprobaron que tenía en vigor una orden de alejamiento de la propia víctima y acompañante en ese momento, así como una orden de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de lo Penal n.º 2 de Vigo.