La Policía Local de Vigo ha detenido a un motorista de 32 años que golpeó a uno de los agentes que trataban de retenerlo después de huyese del furgón policial en el que iba a ser sometido a un test de alcoholemia.
Los hechos, según ha informado este jueves la Policía Local, tuvieron lugar a las 02.00 horas de este miércoles, momento en que un coche patrulla que se encontraba en la calle Doutor Carracido fue rebasado por el carril contrario por un ciclomotor que circulaba a gran velocidad y sin luces.
Los agentes encendieron las sirenas y siguieron al motorista, que se saltó un semáforo a la altura de la estación de autobuses y fue alcanzado después de que se detuviera en el siguiente semáforo.
Como los agentes sospecharon que podría haber bebido, lo sometieron a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, en las que arrojó un resultado positivo de 0,87 mg/l de aire espirado.
Cuando los agentes le iban a realizar la segunda prueba, la de contraste, el motorista se apeó del camión policial y se fue caminando hacia la estación de autobuses haciendo caso omiso de sus requerimientos.
Uno de ellos le dio alcance y trató de retenerlo. Entonces, el motorista intentó sin éxito golpearle en la cara, de modo que los agentes lo redujeron y esposaron y lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y de otro delito de atentado.