Agentes de la Policía Local detuvieron la noche del pasado domingo a un vecino de Vigo como presunto autor de un delito de violencia de género por la supuesta agresión a su exnovia. Los hechos, según informó la Jefatura este miércoles, se registraron a las 23:16 horas cuando recibió una llamada en la sala de comunicaciones del 092 alertando de un episodio de violencia de género en Teis.
De camino al lugar, una patrulla fue informada de que el supuesto agresor había abandonado el lugar en un turismo conducido por su madre. El vehículo fue interceptado, procediendo a la identificación del hombre, J. F. A. C, de Vigo y 36 años, que reconoció haber discutido, pero negó agresión alguna, siempre según la versión ofrecida por la Policía.
Otra dotación se desplazó al domicilio de la joven, de 29 años, quien relató que había mantenido una relación con el hombre identificado hasta hacía poco y que el día anterior le había reclamado 30 euros, negándose a entregar dinero alguno. «Se volvió a comunicar con ella para informarle que iba a recoger pertenencias al piso en el que vive la joven, indicándole ella que no le iba a permitir el acceso. Situación que comprobó al llegar y, observar que le había dejado una bolsa con sus pertenencias en el exterior de la vivienda, comenzando a llamar al timbre de manera insistente hasta quemarlo», señala la Policía en su comunicado.
La joven aseguró que su expareja comenzó a insultarla, por lo que llamó a su hermana y permaneció a la espera observando por la mirilla de la puerta, hasta que el hombre se fue del rellano, aprovechando para salir. «En ese momento momento el individuo que la estaba esperando en la calle, se abalanzó sobre ella que trataba de huir. La sujetó por el cuello de la camisa, propinándole un puñetazo en la espalda, momento de llegada de su pariente, huyendo las dos al domicilio y ocultándose en el interior, profiriendo el varón amenazas contra ambas», explica la Policía.
Tras alertar al 092, el hombre abandonó el lugar en el vehículo de su madre y fue detenido por los agentes tras interceptar el cohe. La víctima aseguró que ya había sido agredida en otras ocasiones pero que no había denunciado por miedo.