Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido el pasado fin de semana a un vecino de 34 años de edad, J.A.H.G., como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir supuestamente a su pareja, que está embarazada.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado viernes, cuando el 092 recibió una llamada para acudir a la calle Llorente, debido a una pelea de pareja en un edificio.
Al llegar, los funcionarios observaron gran cantidad de sangre en el pasillo común del inmueble y una mujer embarazada que la estaba limpiando. Al preguntarle por lo sucedido, la mujer explicó que había tenido una fuerte discusión con su pareja y que éste le había propinado un bofetón y había intentado darle una patada en el vientre.
Por ello, explicó, cogió un cuchillo de cocina para defenderse, y el varón se cortó con él en un dedo, al tratar de quitárselo. Además, los policías comprobaron que la mujer presentaba una rojez en la mejilla derecha.
Mientras hablaba con los agentes, la mujer comenzó a marearse y a encontrarse mal, por lo que los funcionarios pidieron una ambulancia para que la trasladase a un centro sanitario. Asimismo, procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de violencia de género.