Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron el pasado viernes a un vecino de la ciudad, A.A.S., de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, por una agresión a su pareja.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la zona de Travesía de Vigo, a donde acudió una dotación del 092 tras recibir un aviso del 112 por una riña de pareja.
Cuando llegaron los agentes, la mujer se encontraba en la vivienda de unos vecinos, siendo atendida por sanitarios del 061, observando que presentaba rojeces en ambos brazos.
Según pudieron saber los funcionarios, se había producido una riña de pareja, en el transcurso de la cual el hombre había sujetado fuertemente por los brazos a la mujer arrastrándola hacia la cocina del domicilio.
El supuesto agresor reconoció que las discusiones eran frecuentes, y fue detenido por un presunto delito de violencia de género.
Orden de alejamiento
Ese mismo día, la Policía Local detuvo a otro varón, A.B.P., de 44 años de edad, al que encontraron caminando por la calle con una mujer, en la zona de Cánovas del Castillo.
Los agentes lo reconocieron porque hacía menos de un mes que había sido identificado y arrestado por vulnerar una orden de alejamiento de su expareja. Cuando lo encontraron el viernes, iba acompañado por la misma mujer sobre la que tenía esa orden.
Los policías cotejaron los datos y constataron que el mandato, emitido por el juzgado de instrucción de Cangas, seguía en vigor, por lo que se procedió a su arresto.