Un hombre de 43 años ha sido detenido en Vigo después de protagonizar varios incidentes en plena calle, en un comercio y contra la policía. La sucesión de altercados se inició en un local de alimentación de la calle Martínez Garrido, donde el individuo entró para comprar unas cervezas y al pasar por caja avisó al dependiente de que no iba a pagarlas.
Se trataba además, según informa la Policía Local, de las cervezas “más caras del catálogo de productos en exposición”. A pesar de ello, el responsable del establecimiento le dijo que se las dejaría llevar pero si seleccionaba unas bebidas baratas. “La respuesta molestó al individuo, que lejos de ausentarse o incluso discrepar, zanjó la cuestión propinándole un fuerte puñetazo en la cara, provocándole una brecha en la nariz”, indica el cuerpo municipal en un comunicado emitido este miércoles, aunque los hechos tuvieron lugar el lunes por la noche.
Tras la agresión, la víctima llamó al 092 para denunciar lo ocurrido. A la llegada de la patrulla, el acusado se encontraba sentado en un banco de piedra y facilitó su documentación cuando le fue solicitada. Según confesó a los agentes, había bebido “un poco”. Concretamente, puntualizó que había consumido alrededor de 16 botellines de cerveza.
A medida que avanzaba el proceso de identificación, el sujeto comenzó a mostrarse “agresivo”. Los policías trataron de tranquilizarle a la vez que le invitaban a colocarse la mascarilla. En ese momento, el hombre aprovechó para “escupirles en varias ocasiones, si bien, debido a su estado y por la distancia de los actuantes respecto a él, nunca logró alcanzarles”.
Irrupción en la calzada
En un momento dado, de repente se levantó del banco y, desnudándose, se dirigió a la calzada, donde se arrodilló para bloquear la circulación. Los policías lograron convencerlo para que depusiese su actitud y lo devolvieron a la acera, pero nuevamente se introdujo en la vía tratando de abrir la puerta de un coche que circulaba y que tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar atropellarle.
Acto seguido, se situó delante de otro vehículo y golpeó el capó con las manos para detenerlo e intentar acceder por la puerta del acompañante. No obstante, no logró su objetivo y los agentes lo interceptaron para de sacarlo nuevamente de la calzada. “Su respuesta fue otro violento puñetazo que, dirigido a la cara de uno de los actuantes, finalmente impactó en el pecho del funcionario”, relata el 092.
Así, debido a su “negligente y agresiva conducta” se procedió a la inmediata detención del individuo por un delito de atentado a la autoridad.