La Jefatura de la Policía Local informó este marte de la detención de JM. R. A., de 67 años de edad, natural y vecino de Vigo, por un presunto delito de violencia de género. Los hechos se registraron a las 23:40 horas cuando agentes de la Policía Local se trasladaron a un edificio de la Avenida. das Camelias, donde una mujer requería su presencia debido a que había sido agredida por su pareja.
Una vez en el lugar, la mujer explicó a los policías que momentos antes su compañero la había golpeado amenazándola con matarla. También señalo que el presunto agresor tiene armas en casa y que había metido dos cartuchos en una escopeta llegando a apuntarle con ella. Ante el suceso, la mujer se había refugiado en el baño desde donde solicitó la ayuda policial.
Posteriormente, al percatarse de que todo estaba en silencio, salió para abrir la puerta tras escuchar el sonido del telefonillo. «El varón se encontraba sentado en el salón de la vivienda, aparentemente tranquilo, manifestando haber tenido una discusión con su pareja pero que no había sucedido nada», señala la Policía en un comunicado.
Los policías se hicieron cargo de las armas; dos escopetas, un puñal y un sable, que estaban escondidas en varios puntos de la vivienda y procedieron a la detención del hombre.