Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este martes cuando un joven se acercó a la víctima «con la disculpa de pedirle tabaco, respondiendo este que lo sentía pero que no fumaba», según informa la Comisaría de Vigo.
La Policía explica que el asaltante se mostró agresivo y le dio un empujón, por lo que la víctima intentó marcharse del lugar. «Inmediatamente lo acorraló y le dio un manotazo en la mano para tirarle el móvil al suelo. En el instante que la víctima se agachó a cogerlo su agresor rompió una botella de cristal y se la acercó al cuello, obligándole a que se lo entregase, para a continuación marcharse del lugar a la carrera», añade la Comisaría en un comunicado.
Una patrulla de la Policía Nacional que circulaba por la zona fue alertada por el joven y les facilitó la descripción del agresor.
Detenido en una calle cercana
Minutos más tarde una dotación camuflada localizó al agresor mientras caminaba por la calle, procediendo a cortarle el paso para evitar su huida. Después de realizarle un cacheo y de proceder a su identificación, lo detuvieron y trasladaron a dependencias policiales, donde se hizo una comprobación de las bases de datos.
Dicho operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Noches de la Brigada de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Comisaría de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.