Un vecino de A Coruña de 49 años fue detenido esta pasada madrugada en Vigo después de protagonizar un altercado en el barrio de Coia, donde en presencia de su hijo menor de edad amenazó a dos personas con sacar un arma si no le dejaban hacer una llamada con uno de sus teléfonos móviles y, posteriormente, intentó agredir a un agente de la Policía Local.
Según ha informado el propio cuerpo municipal, los hechos tuvieron lugar a las 00.30 horas de este martes en la Avenida de Castelao. Desde allí se avisaba al 092 de que varios clientes de una cafetería se habían enzarzado en una riña que finalizó en pelea.
La patrulla desplazada al lugar se entrevistó con dos jóvenes que estaban consumiendo en el local y que contaron que cuando estaban sentados en la terraza se les acercó un individuo que, en actitud agresiva, les exigió que le facilitasen un teléfono móvil para hacer una llamada, de lo contrario sacaría un arma de fuego.
Los jóvenes trataron de calmarlo pero finalmente se inició la discusión, amenazando el ahora detenido con sacar el arma y pegarles un tiro. Los clientes concluyeron su relato indicando que otra persona se había acercado al lugar y lo había trasladado al otro extremo de la calle para evitar que la riña finalizase en una agresión.
Los agentes también se entrevistaron con el sospechoso, que estaba en compañía de su hijo, de 12 años, que trataba de calmarle. “La agresividad del aludido iba en aumento, optando la unidad por invitar al menor a alejarse y solicitando otra patrulla, que le trasladó a su domicilio, quedando bajo la custodia de su madre”, explica la Policía Local.
Los agentes trataron de efectuarle un cacheo para comprobar si efectivamente llevaba un arma, pero el sujeto se negó a ello. Así, optaron por intentar que se quitase la cazadora que llevaba pero el hombre “elevó tanto el tono de sus amenazas como de agresividad hasta que en un momento dado cargó contra el agente que tenía más próximo, intentando darle un puñetazo”.
El policía esquivó la embestida y los dos agentes redujeron y detuvieron al individuo por un delito de atentado a agente de la autoridad. Tras el pertinente cacheo, comprobaron que no llevaba ningún arma.