La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo de 34 años como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio, después de que presuntamente apuñalara al amante de su pareja al sorprender a ambos desnudos en su casa. Según ha informado este lunes la Comisaría de Vigo-Redondela, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo, en torno a las 03:30 horas en el Camiño da Raposa, que conecta Coia y Bouzas.
En ese momento el 091 recibió una llamada que alertaba de la presencia en la calle de un hombre sangrando abundantemente. Una patrulla que estaba por la zona se dirigió allí inmediatamente y cuando estaba llegando se encontró a dos individuos, uno de los cuales iba desnudo y presentaba varias heridas incisas.
Los agentes se bajaron del vehículo y auxiliaron a la víctima, solicitando una toalla o paño para taponar los cortes. En ese instante llegó la ambulancia y los sanitarios intentaron contener las hemorragias mientras hacían una primera valoración, tras la cual estabilizaron al hombre y procedieron a trasladarlo a un hospital.
Al poco, uno de los policías escuchó unos fuertes gritos de mujer que provenían de una calle contigua, por lo que se dirigió allí, donde ya se hallaban una dotación de la Policía Local y “una mujer semidesnuda encarándose con los policías”.
Después de calmarla, la mujer les relató que se encontraba en el sofá de su domicilio con un joven y, estando ambos desnudos, fueron sorprendidos por su pareja, quien al verlos cogió un cuchillo de un cajón y arremetió contra su amante, que emprendió la huida mientras era perseguido por el presunto agresor.
Los agentes pidieron a la mujer que los acompañase hasta la vivienda. A su llegada vieron que el salón presentaba signos claros de lucha, así como manchas de sangre en el sofá y el suelo, por lo que se dio aviso a la Brigada de la Policía Científica.
“Casi al unísono se realizaron todas las comprobaciones necesarias a través de la Sala Operativa del 091, cubriéndose varias opciones de escape del agresor, siendo localizado éste en un domicilio familiar en la calle Teixugueiras, procediendo a su detención y traslado a la comisaría”, informa la Policía Nacional.
Además, otra patrulla localizó en las inmediaciones de la vivienda un cuchillo con manchas de sangre y un vehículo cercano con salpicaduras. Con posterioridad, se tuvo conocimiento de que la víctima, de 28 años, había sido intervenida quirúrgicamente en un hospital de Vigo. Tras tomarle declaración, los agentes pusieron al acusado a disposición judicial.