La Policía Local de Vigo detuvo este jueves a las 23:26 horas a un hombre, J.B. de Sierra Leona y 56 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.
Según ha informado la Policía Local, la detención se produjo tras una intervención que comenzó en la Avenida das Camelias a donde acudió una patrulla después de que los vecinos alertasen de que un hombre estaba llamando insistentemente a los telefonillos de uno de los edificios con el fin de poder acceder a uno de los pisos, mostrándose muy alterado.
Una vez logró su objetivo, se escucharon ruidos de golpes y gritos, pudiendo observar vecinos del inmueble que abandonaba el mismo en compañía de una mujer.
Los agentes desplazados al lugar fueron informados del piso donde se produjo el altercado, dirigiéndose al mismo, y al no responder los posibles moradores a las llamadas, los policías volvieron a la calle para realizar una búsqueda del varón causante del servicio, observando al acceder al ascensor un mechón de pelo rubio.
Durante la búsqueda por la zona, a unos 200 metros del inmueble, llamó su atención un hombre que desde una de las aceras increpaba a una mujer que transitaba en paralelo por la contraria, comprobando que la descripción del aludido coincidía con la facilitada inicialmente por los vecinos, por lo que fue identificado y los agentes se entrevistaron con la mujer, que presentaba enrojecimiento en codo y pómulo derechos. Ante los agentes, explicó que había sido pareja del hombre, pero que tras dejar la relación, él la seguía insistentemente allí donde fuese.
Añadió que minutos antes, el hombre se había presentado en el domicilio en el que iba a pernoctar ella, sacándola a la fuerza, tirándola del pelo y arrastrándola al interior del ascensor, causándole las lesiones observadas por los policías.