Un joven de 29 años fue detenido este fin de semana en Vigo acusado de un delito de robo con intimidación. Los hechos, según ha informado este lunes la Policía Local, tuvieron lugar sobre las 07:15 horas del sábado en la confluencia de las calles María Berdiales y Ronda Don Bosco. A esa hora el 092 recibía la llamada de un ciudadano que denunciaba haber sido víctima de un robo.
El cuerpo municipal desplazó una patrulla al lugar, donde se encontró con la víctima. Se trataba de un repartidor que, al llegar con su moto al cruce de las calles mencionadas, vio cómo un individuo se dirigía hacia él mientras le amenazaba con un palo de un metro a la vez que le gritaba “palabras intimidatorias”. Ante esa situación, salió corriendo y ni siquiera le dio tiempo a quitar las llaves del contacto.
Segundos después escuchó cómo el desconocido arrancaba el vehículo pero “cuando se disponía a observar la dirección de huida, éste ya se encontraba tirado en el suelo en las inmediaciones del lugar de los hechos”.
Una dotación policial que se encontraba en ese momento en la calle Venezuela, a la altura de Gran Vía, observó a un varón que coincidía con las características físicas facilitadas por la víctima, por lo que le dieron el alto.
Tras tomar declaración al joven, los agentes observaron que tenía el pantalón de la pierna izquierda mojado y presentaba una pequeña abrasión en el brazo izquierdo, coincidiendo con el lado hacia el que había la motocicleta. Por todo ello, procedieron a su arresto.