Un joven de 26 años fue detenido este jueves por la tarde en Vigo después de que causara daños a una de las puertas de entrada del Centro Comercial Camelias. El individuo se negó a cooperar con la Policía Local, que intervino en el suceso, y fue arrestado tras revelar sus intenciones de abandonar la ciudad de forma inmediata.
Según relata el cuerpo municipal en un comunicado, los hechos se originaron a causa de una pelea en la que se vieron implicados tres hombres. Los agentes fueron requeridos por el responsable de seguridad, quien informó de que momentos antes, a través del circuito de cámaras del centro comercial, había observado a estas personas peleándose en la puerta principal. En un momento dado, “uno de ellos había propinado una fuerte patada a una de las puertas de acceso, fracturando así el cristal”.
El vigilante apuntó que todo estaba grabado en las cámaras de vídeo y señaló al presunto autor de los daños, que todavía estaba en el lugar. La patrulla identificó a los tres jóvenes e instó al acusado a hacerse cargo de los daños. Sin embargo, “éste manifestó que carecía de domicilio en Vigo y que en una hora cogería un tren para Francia, por lo que no tenía ninguna intención de presentarse ante ningún juzgado”. Por ese motivo, los agentes procedieron a su detención.