Agentes de la Policía Local de Vigo acaban de detener a un joven de 24 años de edad, S.F.C. vecino de Vigo, tras darse a la fuga en su patinete eléctrico y agredir a uno de los funcionarios policiales en el intento.
Según informan desde la Jefatura de Policía Local, los hechos tuvieron lugar sobre las 20:40 horas de este miércoles, cuando una patrulla de agentes se encontraba en la calle Colón realizando labores de Vigilancia y Prevención.
En ese momento, observaron que en la calle Príncipe había una gran afluencia de transeúntes, percatándose de la presencia de un varón que circulaba por la vía peatonal manejando un vehículo de movilidad personal (VMP).
Pero, como relatan, lo hacía sin casco, sin chaleco reflectante, haciendo zig zag entre los viandantes además de ir usando su teléfono móvil. Además, carecía de seguro de responsabilidad civil para el patinete.
Una vez que el joven se dio cuenta de la presencia policial, se bajó del patinete y se dirigió a un local situado en la calle Urzaiz, momento en el que los agentes municipales procedieron a su identificación solicitándole que finalizase la llamada para poder iniciar el proceso.
Y fue ahí cuando el varón hizo caso omiso a las indicaciones de la Policía Local, iniciando la huida abordo del patinete para eludir la acción policial.
Sin embargo, en la fuga, uno de los agentes le dio alcance, recibiendo un codazo en el hombro por parte del joven, que mantenía la intención de fuga y, además, de manera violenta llegando a producirse un forcejeo entre el agente y el huido, cayendo ambos al suelo. Segundos después, el segundo agente dio apoyo y procedieron a la detención del varón, que mantenía una actitud de resistencia y desobediencia.
Por ello, se le detuvo por la supuesta comisión de un delito de atentado a la autoridad. Además, y según recuerdan desde la Policía Local y siguiendo la ordenanza municipal que rige el uso de vehículos de movilidad personal en el Concello de Vigo, esta acción le supondría al ahora detenido una cuantía total de entre 705 a 1.600 euros en concepto de multas, al margen de las responsabilidades judiciales que en su día queden acreditadas.