Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a un joven de 26 años acusado de un delito contra la seguridad del tráfico tras empotrar el coche de su compañera de piso contra un poste de la luz. Los hechos, según informó este jueves la Comisaría de Vigo, ocurrieron sobre las 14:15 horas cuando un vecino de la calle Canteiros, en Matamá, informaba a la Policía de que un vehículo se había estrellado contra un muro y dos de las personas implicadas en el accidente estaban discutiendo.
Una patrulla se dirigió a la zona y cuando llegó vio un vehículo empotrado contra un poste de la luz y a dos varones forcejeando, por lo que procedieron a separarlos, según informa la Policía en un comunicado. En ese instante una mujer se dirigió a los agentes y les indicó que momentos antes, cuando se encontraba en su domicilio, recibió una llamada de un vecino que la avisaba de que acababa de ver su coche empotrado contra un poste en Matamá, y a su compañero de piso sentado en el asiendo del conductor.
Alertada, salió de la vivienda en compañía de su pareja y se dirigieron hacia el lugar del accidente, al tiempo que daban aviso a la Policía. Al llegar al lugar, su pareja y ella le recriminaron al compañero de piso su comportamiento, y se inició un forcejeo entre ambos jovenes, con intercambio de golpes y agarrones. Al dirigirse los agentes al conductor, vieron que estaba desnudo de cintura para arriba y «tenía un habla pastosa e incoherente, además de constantes pérdidas de equilibrio».
Tras contactar con Policía Local y con el servicio de grúa, se prestó una primera asistencia al conductor por parte del servicio de ambulancias del 061, y se descubrió que este había estado, minutos antes, implicado en un accidente de tráfico en la zona de Beade-Seixo.
Detención y traslado a un centro médico
La Comisaría informó de que los agentes procedieron a la detención del conductor y a su traslado a un centro médico para una valoración médica, pero al llegar comenzó a insultar y amenazar al personal sanitario, llegando a intentar agredirlos. Ya una vez en Comisaría se le tomó declaración policial y se confirmó que al detenido ya le constaban 13 detenciones anteriores
La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela. El detenido y todo lo actuado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo.