Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 43 años de edad, R.R.A.N., como presunto autor de un delito de violencia de género, por haber empujado sobre una cama y golpeado a su pareja con un cinturón, en su domicilio.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a un domicilio de la calle Travesía de Vigo, ante un posible episodio de violencia machista.
Al llegar al edificio, los agentes observaron salir del ascensor a un individuo, que se dirigió a ellos afirmando: «No le hagáis caso, yo no le hice nada». Por ello, procedieron a interceptar e identificar a este varón, mientras otros agentes subieron a la vivienda.
Allí, una mujer les explicó que su pareja había llegado ebrio a casa y había comenzado a increparla, empujándola sobre la cama y golpeándole la espalda con un cinturón. En otra habitación del piso se encontraba una sobrina de la víctima, que acudió al escuchar gritos y observó lo que estaba ocurriendo.
Al verse sorprendido por esta testigo, el hombre salió gritando del cuarto y haciendo aspavientos, momento que la víctima aprovechó para llamar a la Policía.
Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo, que estaba retenido en el portal, como presunto autor de un delito de violencia de género.