La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 39 años de edad, F.C.L., como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, tras encararse y agredir a los miembros de una dotación que intervenía con motivo de un altercado en los exteriores de un local de ocio.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado cuando el 092 recibió un aviso para acudir a una discoteca de la calle Irmandiños, en la zona de Churruca, debido a la presencia de una joven en actitud muy agresiva, que estaba atacando a otros clientes.
Al llegar, los agentes se encontraron con la chica en el exterior del establecimiento, en un estado muy violento y con una ansiedad y agitación considerable, por lo que se avisó al 061. Los facultativos decidieron el traslado de la joven al Hospital Álvaro Cunqueiro.
Mientras se estaba produciendo esta intervención, un individuo se aproximó a los policías y comenzó a increparles, gritándoles que dejaran «en paz» a la chica y llamándolos «asesinos de mierda». Este varón, según ha informado la Policía Local, increpó a los agentes, les lanzó la cartera cuando le pidieron la identificación, y propinó un puñetazo y una patada a uno de los funcionarios, por lo que fue detenido.