Un vecino de Vigo de 44 años ha sido detenido este domingo en la ciudad como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad. El hombre está acusado de querer agredir a un agente de la Policía Local tras ser sorprendido incumpliendo el confinamiento al que obliga el estado de alarma.
El suceso tuvo lugar de noche, en torno a las 21.30 horas, cuando una dotación que estaba patrullando por la calle Marín, en Coia, vio a una pareja sentada en un banco. Al ser preguntados si se encontraban en alguna de las situaciones de excepción contempladas por el decreto del Gobierno, ambos respondieron que no, por lo que los agentes les informaron de que se iban a proceder a su denuncia.
En el momento de pedirles su identificación, el hombre se negó y salió corriendo, aunque fue alcanzado por uno de los miembros de la patrulla. En ese momento, según informa la Policía Local, “presentó gran agresividad y lazó puñetazos y golpes, por lo que se procedió a su detención”.
Por su parte, la mujer, de 42 años, facilitó sus datos de forma voluntaria pero ello no evitó que fuera propuesta para sanción por saltarse las medidas acordadas en el estado de alarma.