Un vecino de Vigo de 41 años fue detenido este fin de semana en la ciudad después de agredir a un agente de la Policía Local y de causar molestias en dos establecimientos de hostelería del centro de la ciudad, donde había entrado sin mascarilla.
Según ha informado este martes el cuerpo municipal, se tuvo constancia de los incidentes a las 15:15 horas del sábado. Una patrulla que circulaba por la calle Rosalía de Castro fue requerida por el propietario de un restaurante que denunciaba que, poco antes, una persona sin mascarilla había estado molestando a los clientes de su terraza, y que no era la primera vez que lo hacía. En su relato explicaba que, tras recriminárselo, el sujeto se encaró “con violencia” con él y luego abandonó el lugar.
El dueño del local facilitó la descripción del individuo, que se había ido caminando en dirección a la calle Serafín Avendaño. Los agentes realizaron una batida por la zona y localizaron a un hombre que “coincidía plenamente con la descripción aportada por el solicitante”. El sospechoso estaba en la terraza de otro establecimiento “molestando a los clientes y sin mascarilla”. “Al detectar la presencia policial, saltó a la calzada e hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios, que intentaron que se detuviese. No obstante, éste cruzaba la calle de un lado a otro para esquivar a los actuantes”, indica la Policía Local en un comunicado.
En un momento dado, el sujeto se quedó quieto en medio de la calzada, por lo que los agentes se acercaron a él y lo acompañaron hasta la acera. Sin embargo, el individuo “comenzó a insultarlos y a amenazarlos”. A pesar de intentar calmarlo, “continuaba gritando amenazas a la vez que propinó dos patadas a uno de los actuantes”. Por ello, lo redujeron y detuvieron mientras oponía “una gran resistencia activa”.
Posteriormente, la camarera de este último local confirmó que poco antes “el varón estaba molestando a los clientes que se encontraban en la terraza, que no atendía a razones y que se negaba a abandonar el lugar”.