Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre de 50 años de edad, P.P.S., vecino de Vigo, por cometer presuntamente un delito de robo con violencia e intimidación.
Según informa la Policía Local en un comunicado, el incidente se produjo a las 1:45 horas de la madrugada del lunes cuando dos policías que realizaban labores de vigilancia y prevención en materia de seguridad ciudadana en la Avenida Gran Vía. Los agentes observaron una mujer que caminaba por la acera, seguida por un varón que transitaba por la medianera de la misma vía, con actitud vigilante sobre la mencionada.
En un momento dado, vieron como el hombre cruzó la avenida yendo directamente hacia la mujer, dándole un brusco tirón al bolso, a pesar de lo cual no logró arrebatarlo y golpeándola en el rostro.
Los agentes se dirigieron hacia el lugar apresuradamente mientras la mujer pedía auxilio y el hombre, al percatarse de su presencia, trató de huir a la carrera, pero fue rápidamente interceptado.
La víctima resultó herida en la nariz, donde presentaba un corte sangrante, y fue evacuada al PAC de Pizarro por otra unidad policial para ser tratada de sus lesiones y tras haber recuperado todas sus pertenencias.