Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 52 años acusado de zarandear, tirar por las escaleras y golpear en la cara a su expareja. Ocurrió, según ha informado este jueves la Policía, sobre las nueve de la noche del pasado martes, momento en que un ciudadano abordó a una patrulla para informar a los agentes que se estaba produciendo una agresión machista en la confluencia entre las calles Travesía de Vigo y Maestro Montes.
Los policías localizaron enseguida a la presunta víctima, de 43 años, quien, según los agentes, estaba muy nerviosa y alterada y tenía los ojos vidriosos y enrojecidos. Según su relato, unos cuatro meses antes había puesto fin a una relación sentimental que mantenía con el ahora detenido, y el día de la presunta agresión había acudido a su casa para pedirle que le devolviese una serie de enseres personales que no se había llevado.
El hombre se negó, lo que dio origen a una discusión que fue subiendo de tono mientras ambos salían del domicilio por un tramo de escaleras, donde el hombre le propinó un fuerte empujón, haciendo que la mujer se desplazase varios metros por las escaleras hasta caer al suelo.
Según la presunta víctima, fruto de esta caída, tenía doloridas ambas muñecas. La discusión continuó en la calle, donde el hombre comenzó a zarandearla con fuerza y le propinó un golpe en el pómulo izquierdo. La mujer facilitó la descripción del presunto agresor y los agentes lo localizaron a varios metros.
El hombre dijo haber mantenido con ella una discusión, pero negó agresión alguna, sin embargo los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de violencia de género en virtud tanto del testimonio de la mujer como de las marcas que presentaba fruto de las supuestas agresiones.