Un hombre de 22 años ha sido detenido en Vigo después de protagonizar un altercado en la calle Urzaiz. El joven fue arrestado por la Policía Local como presunto autor de un delito de desobediencia grave a los agentes, por causar daños en un local de hostelería y por agredir a dos de los empleados del establecimiento.
El incidente tuvo lugar en torno a las 00:10 horas del domingo, momento en el que el 092 recibió un aviso para alertar de que una persona estaba tirando piedras contra la cristalera de un restaurante situado en la mencionada calle, provocando desperfectos tanto en la cristalera como en el mobiliario interior del negocio.
Personados en el lugar, los efectivos desplazados fueron informados de que el causante de los daños había huido a la carrera. No obstante, estaba siendo perseguido por dos trabajadores del restaurante. Los agentes tomaron la dirección indicada por los testigos y una vez en la calle Esperanto observaron a tres hombres forcejeando en el suelo. Uno de ellos, el sujeto que había tirado las piedras, llevaba una barra en su mano, con la cual “golpeaba a los otros dos individuos”, según informa el cuerpo municipal.
Tras la intervención policial, se logró detener la pelea. Los intervinientes comprobaron que uno de los empleados tenía la camiseta rota y sangre en el costado izquierdo y en el rostro. Por su parte, el joven que portaba la barra “hacía caso omiso a las indicaciones de los actuantes, ofrecía resistencia activa en el momento de la detención e intentaba volver a pelearse con los trabajadores del restaurante”. Pese a ello, se le pudo arrestar y trasladarlo a dependencias policiales.