Un hombre que lanzó un macetero contra agentes policiales cuando estaban sentados en un establecimiento de hostelería en Vigo y trató repetidamente de agredirlos alegando que odia a la Policía, fue arrestado en las últimas horas en Vigo.
Así lo indica la Policía Local acerca del individuo, de 54 años y residente en Vigo, arrestado el pasado miércoles hacia las 17:00 horas en un establecimiento de la calle Canceleiro donde se encontraban los agentes.
El hombre comenzó a increpar y amenazar a los agentes tratando de intimidarlos pero, como le ignoraron, cogió un macetero decorativo de encima de la barra del local y lo lanzó a la mesa que ocupaban.
Los agentes, tras pedir que se calmara, acabaron sacándolo a la calle, donde rechazó identificarse, como le pidieron, y procedieron entonces a cachearlo. En ese momento, el hombre empezó a bracear y pegar patadas, hasta alcanzar la pierna de un agente, y golpeó repetidamente a uno de ellos en el pecho, de modo que procedieron a esposarlo y detenerlo.
Posteriormente, los agentes lo condujeron a un centro médico en el que el detenido se negó a bajar del vehículo patrulla y trató de agredir nuevamente a los agentes por lo que tuvieron que sacarlo a la fuerza.
Dentro del centro, se enfrentó también a los médicos, por lo que acabaron enviándolo al hospital Álvaro Cunqueiro, donde intentó morder la pierna de uno de los agentes, de modo que lo inmovilizaron en el suelo y le administraron un calmante que lo tranquilizó, momento en que consiguieron extraerle su documentación para determinar su identidad.