Un vecino de Vigo fue detenido este lunes, 18 de julio, tras maltratar a un cachorro, dañar un vehículo estacionado y amenazar con un cuchillo a varios clientes que recriminaban su comportamiento en la avenida Ramón Nieto.
Según informa la Policía Local de Vigo, los hechos tuvieron lugar a las 23:00 horas del lunes, 18 de julio, cuando recibieron la alerta en la Sala de Comunicaciones 092 para que se desplazasen a la avenida Ramón Nieto, debido a que un varón estaba golpeando con un palo un vehículo estacionado, provocándole diversos daños.
Ya durante desplazamiento al lugar los agentes son informados de que el varón se encontraba en la terraza de una cafetería ubicada en Ramón Nieto amenazando con un cuchillo a los clientes.
Una vez en el lugar observaron como varias personas cerraban la puerta de la cafetería y el varón cuya descripción coincidía con el detenido, estaba fuera del local. Los agentes llamaron su atención verbalmente identificándose como policías, a lo que este individuo responde abalanzándose contra los funcionarios policiales, por lo que es reducido y engrilletado, ofreciendo una gran resistencia y una alta agresividad, según informa la Policía Local.
Los testigos aseguran que el hombre había golpeado brutalmente contra la pared y propinado patadas en varias ocasiones a un cachorro de raza pitbull de color blanco que le acompañaba, para posteriormente amenazar con un cuchillo a los clientes de un local, que lograron refugiarse en el interior y cerrar la puerta mientras el individuo profería amenazas de muerte contra ellos.
Por todo lo descrito, la Policía detuvo al hombre, vecino de Vigo y de 36 años de edad, por la presunta comisión de varios delitos, daños, amenazas, atentado y maltrato animal.