La Policía Local de Vigo detuvo a un joven que se negó en varias ocasiones a utilizar mascarilla mientras caminaba por la calle y que intentó agredir a un agente. Los hechos, según informó la Jefatura, se registraron a las 18:20 horas del pasado viernes cuando una patrulla se encontraba en la zona de O Calvario, realizando labores de vigilancia.
Relata la Policía en un comunicado que los agentes accedieron a la calle Xilgaro, donde se apearon del vehículo Policial para realizar una revisión, observando que en su dirección caminaba una pareja sin utilizar la mascarilla. Tras dirigirse a ambos para pedirles que se la pusieran, el joven respondió «de malos modos» que iba a fumar.
Los agentes constataron que era una excusa al observar que caminaban durante varios metros sin hacer uso de la mascarilla y tampoco realizó gesto o acción alguna que mostrase intención de fumar. Después de pedirle nuevamente que se la colocasen, sino se verían en la obligación a proponerles para sanción, se negaron de nuevo.
La Policía le solicitó entonces su identificación, pero ambos se negaron a ellos «en actitud desafiante» y el joven comenzó a mostrarse agresivo, faltando al respeto e insultando a los actuantes. «Los agentes trataron de calmarlo, pero el individuo se tornó más agresivo, tratando de dar un cabezazo a uno de ellos, iniciándose un forcejeo, en el transcurso del cual pateó a uno de los policías en la tibia», asegura la Jefatura.
Por este motivo, los agentes procedieron a la detención del joven, natural de Ourense y de 28 años de edad, como un presunto delito de desobediencia y atentado agente de la autoridad. Por su parte, la mujer, de Vigo y 24 años de edad, fue propuesta para sanción por no utilizar la mascarilla y por desobediencia.