Un hombre, C.J.D.S.V. de 51 años de edad, fue detenido este pasado lunes tras ser interceptado paseando tres perros por la playa de Samil (donde está prohibido), conduciendo triplicando la tasa de alcohol permitida y, después de todo ello, agredir a un agente de la Policía Local.
Precisamente según informa dicho cuerpo de seguridad, fue un ciudadano el que dio la voz de alarma al ver cómo el varón paseaba a los perros por el arenal, pese a estar prohibido.
Una vez en el lugar, los funcionarios le indicaron que atase a los canes y abandonase la playa, «respondiendo de forma agresiva y despectiva» el ahora detenido, haciendo «caso omiso» a las indicaciones.
Finalmente, el hombre salió de la playa y se montó en su vehículo, pese a que presentaba síntomas de haber consumido alcohol. Por ello fue interceptado, arrojando una tasa de 0,81 miligramos por litro en aire espirado, más de tres veces la tasa permitida.
En ese momento, el hombre pretendió abandonar el lugar, por lo que los agentes se lo impidieron, reaccionando con un manotazo en el pecho a uno de los funcionarios.
De esta manera, fue detenido e investigado un presunto delito de desobediencia, resistencia y atentado a agentes de autoridad, además de un delito contra la seguridad vial.