Un hombre de 72 años fue detenido el pasado domingo en Vigo tras agredir a su mujer con una escoba mientras le gritaba “que la iba a matar”.
Según explica la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 14.10 horas, cuando una mujer de avanzada edad alertó de un posible caso de violencia de género. Una vez en el punto, los agentes se entrevistaron con la supuesta víctima, que indicó que momentos antes había discutido con su pareja, el cual ya no se encontraba en la vivienda.
En un momento dado, ella habría cogido una escoba por si tenía que defenderse. Utensilio que fue arrebatado de sus manos por el varón, para luego pegarle con él en repetidas ocasiones, tanto en las piernas como en los brazos, tal como denunció la anciana.
Además, el hombre le habría gritado: “Tranquila que te voy a matar. Esto no queda así”. Pese a todo, logró zafarse y refugiarse para llamar a la Policía Local.
Durante la entrevista, el marido se personó en el domicilio, por lo que los funcionarios también hablaron con él. El varón indicó que pegó a su esposa con la escoba en defensa propia. Finalmente, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.