La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre, P.J.C.P de S, de Portugal y 45 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.
Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 26 de diciembre, cuando una patrulla de la Policía Local, que se encontraba realizando labores de control y vigilancia en materia de seguridad vial en la Gran Vía, observó a las 12,45 horas a un varón que cruzaba la calle en rojo con un perro, entre los vehículos.
Los agentes le indicaron que realizara tal acción, respetando a los vehículos, pero, en el momento de darle preferencia, y por el paso de peatones habilitado, dado que había accedido a la calzada a unos 20 metros de distancia del mismo, lejos de atender el requerimiento policial, el hombre comenzó a increpar a los funcionarios haciendo caso omiso a sus indicaciones.
Fue entonces cuando se paró en medio de la carretera, obligando a varios vehículos a realizar maniobras evasivas para evitar su atropello, lo que supuso un «riesgo» para la circulación.
Acto seguido, el aludido se introdujo en un establecimiento de la zona, al que se dirigieron los agentes, realizando una espera en el exterior para proceder a su identificación y posterior propuesta de sanción.
El varón, que se percató de la presencia de los actuantes, realizó gestos despectivos con la mano, manteniendo su actitud, plasmada en comentarios de menosprecio.
Una vez en el exterior del local, los actuantes le solicitaron la documentación personal, negándose este a facilitarla y tratando de evitar la acción policial, volviendo a intentar introducirse en la calzada, fuera del paso de peatones y con el semáforo en rojo.
Los agentes evitaron que lo hiciera nuevamente al mismo tiempo que le solicitaron, una vez más, su identificación.
En un momento dado, el interpelado sacó una cartera pequeña con su documentación, arrojándola al suelo y saliendo a la carrera, cruzando por la calzada entre los vehículos, volviendo así a producir otra situación de riesgo para los demás usuarios de la vía.
Fue entonces cuando el hombre huyó hasta la calle Isaac Díaz Pardo, donde fue alcanzado por los funcionarios, con la finalidad de hacerle entrega del boletín de denuncia, debido a que, al ser identificado, se acortan los plazos para el pago o recurso de la misma.
Tras ello, el varón se mostró más agresivo, tratando de empujar a los actuantes, que procedieron a su detención por la supuesta comisión de un delito de desobediencia y resistencia.