Un vecino de Vigo de 40 años fue detenido esta pasada madrugada en la ciudad acusado de un delito de violencia en el ámbito familiar y otro de atentado a agente de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar sobre las 01:00 horas de este jueves en la calle Escultor Gregorio Fernández. En un primer lugar, el hombre protagonizó un altercado en su casa con su hijo y su esposa, que acabaron llamando a la Policía Local para recibir ayuda.
Según ha informado el cuerpo municipal, la mujer alertó de que su compañero sentimental, que se encontraba ebrio, estaba teniendo una fuerte discusión con su hijo de 16 años. Además, la había insultado y amenazado a ella. Ante esa situación, y dado que “los malos tratos tanto físicos como psíquicos hacia ella y a su hijo eran habituales”, había decidido llamar al 092 por temor a que cometiera alguna agresión.
Los efectivos desplazados a la vivienda no hallaron al acusado en ella, por lo que efectuaron una búsqueda por la zona y lo localizaron en la confluencia de las calles Escultor Gregorio Fernández con Vía Norte. El hombre estaba orinando entre dos coches aparcados, por lo que los agentes poco después le solicitaron la documentación. Sin embargo, “el varón respondió negativamente y de forma violenta”.
“Los funcionarios trataron de calmarlo, pero hizo caso omiso a las indicaciones, volviéndose cada vez más agresivo e intentando golpear a los actuantes”, explica la Policía Local en un comunicado. Ante esta situación, los agentes “tuvieron que reducirlo para proceder a su detención”.